Robots aspiradores conga

Para muchos de nosotros, limpiar nuestro piso, apartamento o casa no es una tarea agradable, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el progreso tecnológico no se detiene, y para muchos nos ha traído aquello con lo que siempre hemos soñado. Si eras un niño en los 880, seguramente te quedaste fascinado con el robot que Rocky compra para realizar las tareas de su mansión. En esa década ya se coqueteaba con las maravillas que la robótica podía aportar a las tareas domésticas. Los robots que nos facilitan la limpieza del hogar ya llevan unos años entre nosotros, aunque no tienen exactamente el aspecto que imaginamos en su momento y no hagan una limpieza completa y a fondo como nos gustaría. De momento aún no llegan a los altillos y a los interiores de los muebles de la cocina, pero tener un suelo siempre limpio y sin una mota de polvo ya es posible sin esfuerzo. Los robots aspiradores son una pieza cada día más reclamada en los hogares, y además, podemos decir con orgullo que una de las mejores marcas que fabrica este tipo de robots es española. Y es que los robots aspiradores Conga no tienen nada que envidiar a los archiconocidos Roomba, y aunque estos fueron los primeros, las prestaciones que ofrece hoy en día los robots Conga son difíciles de superar. 

El robot aspirador es la mejor opción para tu hogar

Este robot está diseñado para revolucionar el mundo de los electrodomésticos. La principal ventaja del robot aspirador es que tiene sensores inteligentes y puede limpiar la habitación, incluso cuando no hay nadie en casa. El hecho es que una aspiradora de este tipo puede realizar la limpieza tanto bajo tu comando, como de acuerdo con un programa preestablecido por ti. Sin ninguna ayuda, se mueve a lo largo de una trayectoria determinada, absorbe el polvo y los escombros pequeños y evita los obstáculos que se encuentran en el camino, tomando una decisión sobre el movimiento adicional utilizando algoritmos especiales. ¡Pero eso no es todo! Después de la limpieza, la mayoría de los modelos regresan al cargador. Es decir, este es un asistente de limpieza real, pero con él, uno no necesita entrar en diálogos y disputas sobre qué hacer exactamente, y cómo y cuándo hacerlo. Por supuesto, existen modelos de Conga diferentes, con diferentes prestaciones, y cada uno de ellos te permitirán un control determinado sobre la limpieza de tu casa. Es recomendable que antes de optar por un robot aspirador, te informes bien sobre las especificaciones de los diversos modelos Conga existentes, para así tomar tu mejor decisión.

Los robots aspiradora comenzaron a producirse a principios de la década de los 2000. Las primeras empresas en emprender la carrera para producir y vender este tipo de asistentes fueron compañías tan conocidas como Philips, LG, Gutrend, I-Robot . Recientemente, las aspiradoras robotizadas están ganando activamente el reconocimiento (y un lugar de honor en los hogares) de muchos consumidores. Y nuestra querida Conga les habla a estas marcas pioneras de tú a tú.

Como dato curioso me gustaría apuntar que en 1956, se publicó la novela de ciencia ficción de R. Heinlein, La puerta del verano. Su personaje principal es un inventor de robots para la limpieza del hogar. Y en 1958, se publicó la novela de N. Nosov Dunno in the Solar City, en la que el dispositivo Cybernetics, que es un prototipo de un robot aspirador moderno, se nos presenta como concepto. Y es que todo lo que ha sido creado, antes ha tenido que ser imaginado.

Pero vayamos concretando ¿Cómo elegir un buen robot aspirador? Al elegir un asistente autónomo de limpieza del hogar, debes prestar atención a las siguientes características clave:

  • Calidad de limpieza

Una aspiradora robótica puede recoger escombros finos y polvo con mucho más cuidado en lugares de difícil acceso que una aspiradora tradicional. El hecho es que debido a sus pequeñas dimensiones (altura de 6 a 12 cm), puede meterse debajo de los muebles, mesitas de noche, sofás y camas, por donde no pasa tan fácilmente un aspirador normal. Además, el robot aspirador puede pasar y limpiar la misma superficie hasta cinco veces en una sesión de limpieza. El principio de su funcionamiento es el siguiente: primero, dos cepillos largos dirigen la suciedad y el polvo a lo largo de la trayectoria de la aspiradora robot. Luego, la boquilla recoge todo el polvo y la suciedad gracias a un potente motor. Al final, una boquilla de limpieza extraíble recoge cuidadosamente el polvo más fino, mejorando el resultado de la limpieza.

  • Poder de succión

La potencia de succión de un robot aspirador es menor que la de las aspiradoras inalámbricas tradicionales o verticales. Esto se debe a la capacidad relativamente pequeña de la batería. Sin embargo, la calidad de la limpieza sigue siendo alta debido al principio de funcionamiento de dicha aspiradora. Por lo tanto, si el apartamento está muy sucio, tienes animales y/o alfombras en casa, entonces debes prestar atención a los modos de limpieza, sensores y poder de succión. No escatimes y escoge el más potente, vale la pena.

  • Área y superficie de limpieza.

Usando el programa seleccionado, el robot aspirador puede limpiar cualquier área de la habitación. Presta atención a la capacidad y tipo de batería. La solución más avanzada en el campo de la creación de baterías son las baterías de iones de litio, duraderas y económicas. 

También vale la pena considerar el tipo de boquilla del dispositivo. Cuanto más ancha es la boquilla, mayor es el área de superficie cubierta por el robot, lo que garantiza una alta velocidad de limpieza. En cuanto a las superficies, aquí su asistente inteligente hará un excelente trabajo con suelos duros: parquet, laminado, linóleo, corcho, baldosas cerámicas y alfombras de pelo corto o kilims.

  • Dimensiones y forma del robot limpiador

Cuanto más delgado es el robot aspirador, más "astuto" es, ya que pasa más fácilmente bajo los muebles. Estos asistentes inteligentes tienen una forma redonda, lo que les ayuda a evitar las esquinas y no tocar los objetos a losque se aproximan. Por lo general, las aspiradoras robóticas pesan aproximadamente dos kilogramos, los modelos más nuevos tienen una altura de 6-8 cm.

  • Características adicionales

Muchas aspiradoras robotizadas son capaces de limpiar en húmedo. Para hacer esto, tienen una boquilla de microfibra incorporada para limpiar el piso. Por lo tanto, después de la eliminación del polvo, el robot aspirador evita que sus dueños tengan que fregar, lo cual es especialmente importante para las personas mayores y para todos los que tienen problemas de salud y tienen un movimiento limitado. O los que simplemente son vagos.

  • Controlar

Puedes controlar la aspiradora auxiliar usando el control remoto o la pantalla LCD y los botones ubicados en el panel superior del robot. Pero hay otras formas: control por voz o un programa determinado. También puedes activar las "paredes virtuales", que limitarán el área de limpieza. Y la gestión inteligente de la limpieza es posible utilizando sensores infrarrojos en la parte inferior del dispositivo, que no permitirán que la Conga se caiga por las escaleras. También hay modelos que se pueden controlar a través de la aplicación para dispositivos móviles. Te permite controlar las funciones de robot Conga en cualquier momento desde cualquier parte del mundo. Con la aplicación, puedes configurar fácilmente los modos de limpieza, administrar el programa y recibir notificaciones sobre la limpieza y el mantenimiento.

  • Cuidado y mantenimiento

Un asistente de limpieza debe mantenerse limpio él mismo. Cuidarlo es bastante simple. Después de varias limpiezas, retira la bolsa para el polvo o vacía el depósito. No es difícil: haz clic en el botón y retira el contenedor. Luego sacude la basura. También debes quitar y limpiar el filtro (según el modelo, puede haber dos). El filtro se puede lavar, pero antes de volver a insertarlo, debe secarse. Luego debes abrir el bloque de los cepillos principales y limpiarlos. De vez en cuando será necesario lavar la rueda móvil y limpiar las ventanas de los sensores. Sin embargo, todo esto no requiere mucho tiempo. Además, la aspiradora es compacta, lo que simplifica su limpieza.

Por último, recuerde a la hora de elegir una aspiradora Conga que debe considerar quién y dónde la usará. Puede ser difícil para las personas mayores hacer frente a la tecnología moderna, por lo que en este caso es mejor elegir un dispositivo más simple que se ponga en marcha con un sencillo clic. Un robot Conga puede ser un buen regalo para tus padres, pero configúralo bien o puede que les compliques un poco las cosas, aunque nunca es tarde para aprender, y más si ello implica poder dejar de barrer y fregar. 

Ahora ya sabes cual te conviene entre los tipos de Conga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *