Ocio y tiempo libre


Si algo hemos tenido durante este confinamiento es mucho tiempo libre, y no todos lo hemos usado de la mejor manera posible. Aunque hay que reconocer que dedicar un poco de tiempo al ocio también es necesario, que no siempre hay que estar aprovechando el tiempo en cosas supuestamente útiles. Nuestro cerebro necesita desconectar, y de eso se trata el ocio, de desconectar.

Lo que en Italia se conoce como “Il dolce fare niente” es una necesidad en el día a día de hoy. Los ritmos acelerados del estilo de vida actual provocan un estrés que, está más que demostrado, no es para nada saludable. Por ese motivo el ocio es tan deseable. Pero como no todos disponemos de una casa en la Toscana en la que relajarnos, podemos acudir a páginas como Ocio.net en las que podemos encontrar la información de ocio necesaria para encontrar ese rato de desconexión que tanto necesitamos. Y sin salir de casa.

En el mundo actual hay una cierta tendencia a demonizar las actividades ociosas, haciéndonos creer que todo aquello que hagamos durante el día debe ser orientado hacia algún fin provechoso. Pero los historiadores han demostrado que nunca antes en la historia el hombre había dedicado tanto tiempo de su vida al trabajo, con lo cual tenemos un argumento más contra todos aquellos que gustan de criticar a quienes disfrutamos de tomarnos, siempre que podemos, un tiempo para nuestras actividades de recreo. Es hora de reivindicarnos, de unirnos si hace falta, para no hacer nada y ser ociosos juntos. 

Si antes ya recomendaba la web Ocio.net, en las redes sociales podemos encontrarnos en su página de Facebook, Ocio Ultimate

Recordemos que la no existe una distinción estricta entre actividades de ocio y actividades obligatorias, y esta depende de cada persona. De este modo estudiar, cocinar o tocar un instrumento, puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues pueden realizarse por placer o por su utilidad a largo plazo o por su eventual ganancia económica. Del mismo modo que pasar tiempo en internet, que puede dar lugar a interminables horas de ocio y tiempo libre.



Like it? Share with your friends!

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals