Consejos de amor que debes seguir, y otros que NO

Estar soltera es genial. ¿Pero de repente has decidido que deseas amor y una relación permanente? Tenemos los mejores consejos para mujeres que deseen poner punto y final a su etapa de soltería. Es posible que más de una vez hayas escuchado estos consejos de amor, pero te los recordamos para que ahora que por fin te has decidido a tener a alguien importante en tu vida, los tengas en cuenta. Además, te traemos una lista de consejos que se suelen dar tradicionalmente a las mujeres y que en realidad NO son una muy buena idea si lo que deseas es comenzar una relación estable con alguien.

Si realmente estás decidida a dejar atrás esta etapa en que eres verdaderamente libre y nadie interfiere en la realización de los sueños más locos; en la que puedes volver a casa por la mañana, dedicar todo tu tiempo libre a tu pasatiempo favorito, salir con amigos, tener sexo con varias criaturas adorables, gastar tu energía y dinero como quieras. Aquí traemos tus consejos de amor, para que un día puedas encontrarte en esta situación: “Así es como sucede: vives tu vida, y parece que no necesitas nada, que lo tienes todo. Pero cuando la conoces, empiezas a pensar: maldición … ¿y cómo vivía antes sin ella? 

1. Entra en el campo de batalla

En un mundo ideal, deberían iniciarse todas las conversaciones con nuevos conocidos diciendo: “Al diablo con toda esta charla cortés. ¿Puedo mirar inmediatamente en tu alma?" afirma Scarlett Johansson. No puedes encontrar tu destino en el camino entre el refrigerador y el sofá. Sal al campo de batalla donde puedas encontrarte con tu persona ideal. El mejor lugar para comenzar a tener citas es donde viven las personas que comparten tus valores e intereses. En un club nocturno, es poco probable que conozcas a un atleta, un miembro de un club de lectura o una persona amante de los animales. No te quedes en casa, amplía tu círculo de conocidos y comunícate más. Tienes muchas oportunidades, sólo tienes que abrirte y saludar. 

2. Elige la dignidad 

No busques opciones desesperadas, ni reacciones ante aquellos que muestran un interés contrario hacia ti. Ni siquiera intentes conquistar lo inaccesible, fracasado, dudoso, desequilibrado o cínico. No malgastes tu tiempo. Elige a una persona normal, sin ‘vicios ocultos’ que en realidad son claramente visibles, de nada sirve tratar de reeducar a un adulto. Elige entre aquellos que te eligen. Quién no intenta manipularte o retorcerte. No tomes lo que no está disponible para nadie. Por regla general, se trata de una mala segunda mano. Elige a personas dignas de merecer tus esfuerzos. 

3. Ten sentido del humor 

¿Ha sido rechazada o ignorada? Incluso es bueno que te hayas dado cuenta de inmediato de que no encajabas. No pierdas tu tiempo, emociones y dinero en relaciones poco prometedoras. Cualquier mal conocido puede percibirse como una experiencia divertida y una aventura. Aprenderás mucho y aprenderás algunas cosas que te serán útiles en el futuro. Tómalo con humor y sin dramas.

4. Se directo en tus deseos

“En general, siempre me sorprendió que alguien comenzara a agitarse con una persona sólo porque le gusta su apariencia. Es como elegir el cereal para el desayuno por el color del paquete”. John Green. Siempre deja que la persona te muestre como es por dentro. La belleza puede y debe contemplarse desde muchas perspectivas, y más cuando estamos hablando de una posible relación a largo plazo. Se vulnerable, ábrete, busca algo nuevo, permítete correr riesgos, haz cosas que normalmente no haces. No arruines la relación, no juegues complicados juegos de género. Muchas relaciones prometedoras se han derrumbado debido a dudas, complicaciones y malentendidos.

5. No te rindas

El amor es una competición. Si te rendiste al principio, el segundo jugador se aburrirá. No se abra por completo, deje que la relación se desarrolle a su manera. El pescado debe engancharse a tiempo. Si te das prisa, se romperá. Pero no esperes demasiado, o se aburrirá de esperar y se irá. Actúa en la cima de tu relación. Permítete preocuparte, ocuparte y enamorarte. Manejar el tempo es un arte, pero es más importante hacerlo desde el corazón, la frialdad puede traer desinterés, ya que al fin y al cabo ¿No es de amor de lo que hablamos?

Y ahora que tienes estos consejos, permítenos ofrecerte otros para que no arruines tu relación una vez conozcas a la persona candidata ideal con la que compartir tu vida. Esa persona que hasta según su signo del zodíaco, está hecha para ti. ¿Preparada?

¿Cuál es el mejor consejo para mujeres que NO debes seguir de tus amigas o familiares?

1. No contestes a sus llamadas o mensajes ¡Que sufra!

Probablemente hayas escuchado este consejo muchas veces de tus amigas. Los amigos a menudo te aconsejan que esperes un poco antes de responder un mensaje de texto o una llamada para calmar tus emociones.

Pero si tu objetivo es una relación sana, debes evitar este tipo de juegos. Responde al mensaje siempre que puedas, sin juegos psicológicos.

2. No te relajes al comienzo de una relación

Tu mamá y amigas cercanas recomiendan en los primeros días de una relación no mostrar a tu pareja como eres ‘realmente’.

¡No caigas en esta trampa! Deja que quien te gusta te vea por lo que realmente eres. ¡Tarde o temprano, sucederá de todos modos! Sé tú misma, ¡esta es tu principal belleza!

3. ¡Ten paciencia, el amor te encontrará!

¡Este es un muy mal consejo! La paciencia es, por supuesto, una virtud, pero sentarse al lado de la estufa y esperar a que un apuesto príncipe llame a tu puerta es absolutamente inútil.

Los hombres modernos aman a las mujeres activas con una variedad de pasatiempos y una posición sólida en la vida. ¿Te gustó el chico? ¡Sé más audaz!

4. ¡Déjalo!

Romper una relación es mucho más fácil que luchar por tu propia felicidad. Este consejo debe ser tenido en cuenta sólo si lo da una persona muy cercana que conoce todos los detalles de su situación. ¡Y eso no merece la pena! Romper o no, ¡sólo debería ser tu decisión!

5. ¡No demuestres que te interesa!

Digamos que fuiste a una cita, realmente te gustó esa persona, pero los amigos aconsejan no mostrarlo el primer día. ¡Piensa dos veces antes de aceptar esto!

Numerosos estudios han confirmado que reprimir las emociones generalmente no conduce a nada bueno. Si la persona realmente tocó tu corazón, ¡no lo ocultes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *